Portada

viernes, 31 de agosto de 2012

Un abrazo le cuesta 1.500 euros


Le roban una cartera mientras lo abrazan en un lugar público de Galicia.

Si en la comarca de la Costa de la Muerte gallega ya se habian denunciado nuemerosos tipos de robos, especialmente las acciones de carteristas en ferias y aglomeraciones, parece que los amigos de lo ajeno siguen experimentado nuevos métodos. 

Así soprende que una calurosa muestra de afecto termine con una importante merma en el bolsillo del receptor del achucheo. Un vecino de Vimianzo(A Coruña), emigrado a Brasil, que está pasando sus vacaciones con la familia en la comarca, en la zona de Berdoias, decidió visitar el mercado de Cee para realizar unas compras. Primero fue asaltado en la via pública por una joven con actitud suplicante, que le pedia una ayuda para paliar su supuesta grave situación económica. El emigrante accedió a atender las convincentes súplicas de la insistente mujer y sacó la cartera, en donde era visible un fardo de billetes, para darle diez euros. La joven se desvivió en agradecimientos con el generoso señor y se fue con su flamante billete encarnado. Pero a los pocos pasos otro joven casi en los mismos términos solicitó una ayuda de nuevo al reclamado viandante. 

Éste le contó que ya le había dado diez euros a una señorita que iba calle abajo, por lo que la acción de caridad del día estaba mas que cumplida. El nuevo pedigüeño lejos de lamentarse por su mala suerte y no haber llegado antes, le agradeció su bondad, porque habia ayudado a una compañera necesitada, y le dio un efusivo abrazo. Y tan efusivo fue el abrazo, que a la marcha del joven, el brasileiro se percató de que le faltaba la billetera en donde guardaba 1.500 euros. El vecino indicó que tal caso nunca le habia pasado ni en Brasil en donde la inseguridad ciudadana es mayor que en nuestro pais. Pero al parecer la crisis o la poca gana de trabajar de algunos aviva el ingenio y la pericia con las ágiles manos. El emigrante es tío del dueño de una conocida empresa de pintura de la localidad coruñesa de Vimianzo.


foto-web theclinic.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario